Desde 1987

La razón de ser.

El origen de Charlas Café®.

La Historia

En Charlas Café® amamos lo que hacemos tostando la felicidad los 365 días del año. Estamos conscientes de la importancia del café fresco, recién tostado y recién molido. 

El producto pasa por un estricto control de calidad, iniciando por la cosecha, proceso, clasificación, nivel de tueste y el grado de molienda exacto requerido para tu método de extracción, por ello garantizamos café fresco, de calidad, digno de disfrutar con los tuyos. 

Calidad de origen

El café es cultivado de acuerdo a los máximos niveles de calidad, aplicando prácticas de comercio ético y cultivo responsable para ayudar a crear un futuro mejor para los caficultores.

Recolectado a mano

Fomentamos y continuamos con la mejora de la condición de vida de los agricultores cafetaleros en México. Una bolsa de café, una historia a la vez.

Tostando felicidad

Desde 1987 tostando la felicidad en la ciudad de Cuernavaca, Morelos, México. Historia de 3 generaciones acompañando a las familias.

Minuciosamente

Pasión por los detalles

Frescura & calidad o nada.

El proceso del tostado

Los tuestes de Charlas Café®

El origen de Charlas Café

Nos entregamos completamente a lo que hacemos, desde la fabricación especial de nuestros tostadores de café diseñados por el maestro tostador Mario Cotero Fuentes, hasta los molinos de café utilizados en la manufactura de la compañía. Nos involucramos de inicio a fin en todo el proceso de nuestro producto.

1863

Puerto de Veracruz

Corría el año 1863 cuando el Sr. Antonio Cotero y familia arribaron al puerto de Veracruz, provenientes del sur de Francia y Santander, España.

Los primeros tuestes

Una vez llegado al puerto de Veracruz y atraídos por su agradable clima, se establecen en Villa Guerrero, Estado de México.

Pasados unos años el Sr. Antonio Cotero fallece, quedando su hijo menor Carlos Cotero Agundis huérfano a la corta edad de 11 años, por tal suceso migra junto con su mamá y hermanos al estado de Morelos.

Desde muy chico el Sr. Carlos Cotero Agundis aprendió el valor del trabajo duro y la perseverancia inculcado a través de sus padres y familia. Progresó como un buen comerciante y fue en su tienda, "La comercial", la más grande y popular de la zona en ese entonces, donde incursionó en la comercialización de granos de café tostado de especialidad, tostando y moliendo sus granos de café. Sin duda, una pasión muy arraigada desde sus orígenes.

Con el paso del tiempo, transmitió e inculcó los valores y la pasión por el trabajo en la industria del café a su hijo Mário Cotero Fuentes, quien hoy día, se especializa en el acaparamiento de granos de café de las regiones cafetaleras más importantes de México, fabricando sus tostadores y molinos en Charlas Café® y continuando lo que una vez inició su papá, el sr. Carlos Cotero Agundis, quien dio el inicio especializado al fascinante mundo del café.

Año 1863

En 1863 arribaron al puerto de Veracruz, Mexico varios integrantes de la familia Cotero.

Año 1939

El Sr. Carlos Cotero Agundis y Esposa Micaela Fuentes Arámbula e hijo mayor al centro, en el Estado de Morelos, México.

Año 1956

El Sr. Carlos Cotero Agundis e hijo Mário Cotero Fuentes, acompañados de un batallón del ejercito mexicano en la campiña del estado de Morelos.

2021

Beneficio cafetalero.

El Sr. Mario Cotero Fuentes con productores de café de Coatepec, Veracruz, México.

En la actualidad

Hoy por hoy en Charlas Café® continuamos fomentando la cultura del café de grano aportando en nuestro entorno con responsabilidad y mejorando la vida de las personas que cultivan y cosechan el grano de la felicidad, "el café". 

Responsabilidad social

Desde el 2020 debido a los estragos y la situación atípica que dejó consigo la pandemia del COVID'19 creamos la iniciativa ¨Motivación¨, en la cual aportamos con nuestro granito de arena y fomentamos la motivación personal de cada uno de nuestros clientes con frases motivadoras de autores destacados, todos los días y a todos nuestros clientes con la aplicación de Charlas Café®.

Misión y Valores

Respeto, empatía, honestidad, calidez humana, ofrecer los mejores granos de México, siempre con las más estrictas normas de frescura, higiene y calidad que garantice un excepcional aroma y sabor en taza hasta la puerta del hogar, negocio u oficina, gestionado a través de la aplicación móvil de Charlas Café®, tienda en línea, sitios oficiales de marketplace más conocidos de la web y puntos de recolección.

Código de ética

A cada envío de café le asignamos una tarjeta especial fomentando la conexión entre nuestros clientes, sus familias y/o seres queridos. Estamos totalmente convencidos de que operar conforme a los principios éticos y esforzarnos por hacer las cosas bien y con gusto son aspectos vitales para nuestro éxito. Lee más de nuestro código de ética publicado en la Procuraduría federal del consumidor (Profeco) pulsando aquí.

El origen

La insignia central

Cumplimiento de leyes

Charlas Café® se compromete a cumplir todas las leyes, normas y reglamentaciones de México y en donde opere a futuro plazo. 

Charlas Café® opera en conformidad con lo aplicable y establecido en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y los tratados internacionales de derechos humanos de los que México es parte, así como con la Ley Federal de Protección al Consumidor, y su compromiso con la adhesión de la Norma Mexicana de Comercio Electrónico (NMX-COE-001-SCFI-2018). lee más de la norma aquí.

Publicidad digital

En todas las ventas y publicidad, Charlas Café® compite en base al mérito de sus productos y servicios digitales. Nuestras comunicaciones con los clientes actuales y/o potenciales deben ser completamente transparentes, verdaderas y precisas. Cuando decimos algo sobre nuestros productos y servicios, tenemos que ser capaces realmente de probarlo. Vendemos la calidad de lo que hacemos y no menospreciamos a nadie del mismo rubro por ningún motivo.

Competencia justa

Las leyes de competencia justa tienen por objeto promover una competencia dinámica en un mercado libre. A Charlas Café® le interesa estimular una competencia libre y abierta. Charlas Café® debe tomar sus decisiones de negocios sin llegar a acuerdos o entendimientos con competidores del mismo rubro o proveedores que restrinjan la competencia. Consideramos que el cumplimiento de estas leyes es de vital importancia para un mutuo beneficio de todos. 

Misión de medio ambiente

Charlas Café® tiene el compromiso de establecer un liderazgo en relación con la defensa del medio ambiente en todos los aspectos del negocio. 

Nuestro compromiso

  • Desarrollar soluciones innovadoras y flexibles para generar el cambio.
  • Esforzarnos por comprar, vender y utilizar productos que no sean nocivos para el medio ambiente o en su caso de muy bajo impacto. 
  • Reconocer que la responsabilidad es esencial para nuestro futuro ambiental.
  • Inculcar la responsabilidad por el medio ambiente como un valor de Charlas Café.
  • Medir y controlar el progreso para cada proyecto en el que nos involucremos.
  • Operar nuestros puntos de recolección y áreas administrativas con energía 100% renovable a través de múltiples paneles solares en nuestras instalaciones, así como iniciativas para el cuidado del agua, energía eléctrica y reciclaje de desechos.

Y a ti,
¿Cómo te gusta el café?

A mí, ¡Contigo!