Centro de ayuda

Servicio al cliente de Charlas Café®

Hola, te damos la bienvenida a servicio al cliente

¿Cómo te podemos ayudar el día de hoy?

Puedes consultar rápidamente la mayoría de las cosas aquí o ponerte en contacto con nosotros cuando sea necesario.

Felices de ayudar

Busca en nuestra biblioteca de ayuda el tema que desees saber.

Todos los temas de ayuda

Envíos / Entregas

➤ Nacional: Envío gratuito a todo México. Recibe de 3 a 5 días hábiles en todo el país. Sujeto a política de envío.
➤ Local: Recibe el mismo día en Playa del Carmen QR México. Sujeto a política de envío.

➤ Lun - Vie: Recibe el mismo día en Playa en pedidos gestionados antes de las 5:00 pm (GMT-5) hora local.

➤ Sáb: Recibe el mismo día en playa en pedidos gestionados antes de 2:00 pm (GMT-5) hora local.

Actualmente realizamos envíos a todo el territorio nacional mexicano. Si deseas un envío a otro país, espera las actualizaciones de nuestros servicios sobre la marcha.

Una vez que haya realizado su pedido, le enviaremos un correo electrónico de confirmación para realizar un seguimiento del estado de su pedido. Una vez que se envíe su pedido le enviaremos otro correo electrónico junto con el enlace para rastrear su pedido o bien puede realizar un seguimiento del estado de su pedido desde la sección rastrear pedido local (Playa), o rastrear pedido nacional, (México) según el caso, en la página de su cuenta en charlas café.

NACIONAL

Los plazos de entrega pueden variar según el lugar de entrega y el tipo de producto que solicita. Normalmente, una vez que haya realizado su pedido, tarda de 24 a 36 horas en procesarlo y marcarlo como listo para la entrega cuando se trata de envíos a todo Mexico.  

LOCAL

Los plazos de entrega local pueden variar según el lugar de entrega, condición climática y el tipo de producto que solicita. Por lo general una vez que haya realizado su pedido, se tarda de 1 a 4 horas en procesarlo, marcarlo como listo para la entrega y entregarlo al destinatario. Siempre y cuando cumpla con los horarios de entrega local establecidos en la política de entregas.

Los envíos se reflejan como RTO (devueltos al origen) en las siguientes circunstancias: - Se intentó la entrega más de una vez, pero no se pudo entregar debido a una dirección incorrecta o porque no había nadie presente en la dirección indicada - No se pudo encontrar la dirección porque estaba incompleto o el código PIN era incorrecto - Usted o alguien en su dirección de entrega se negó a aceptar el pedido En estas circunstancias, nuestro equipo de atención al cliente intentará contactarlo en su número de teléfono registrado. Si no hay respuesta en ese número o no está disponible, entonces el paquete se devuelve al origen. 

Trabajamos con los siguientes transportistas para entregar los pedidos. Si tienes algún problema o retraso con tu entrega, puedes ponerte en contacto directamente con el transportista.

Información de contacto:

DHL: 55 5345-7000 ó (800 841-161) 

Estafeta: 55 52708300 ó 800 (3782338)

FedEx: 55 5228 9904

RedPack: 55 36824040

Nota: Si tienes comentarios acerca de uno de nuestros transportistas, contáctanos.

Ocasionalmente, nos devuelven paquetes considerados como imposibles de entregar. ¿Qué significa esto?

Un paquete podría devolverse por ser imposible de entregar por varias razones:

  • La dirección es incorrecta o está desactualizada. Por lo general, el paquete se almacena durante un periodo que puede variar dependiendo del transportista que lo retenga. A continuación, el transportista nos lo devolverá. Revisa cuidadosamente la dirección al hacer tu pedido en Charlas Café®. Para obtener más información sobre cómo agregar, editar y eliminar direcciones de tu libreta de direcciones, Inicia sesión en Administrar suscripción o en Mi cuenta.
  • Nuestro sistema no reconoce la forma en que se ingresó una dirección, o si el paquete fue asignado a un transportista que no puede entregar en esa dirección.
  • Utilizaste una dirección restringida. Si envías el pedido a un centro penitenciario, correccional u otra institución similar, los productos y el transportista responsable de la entrega podrán estar sujetos a restricciones específicas de entrega.
  • El transportista intentó la entrega, pero no tuvo éxito. La mayoría de nuestros transportistas realizan más de un intento para entregar un paquete, y te llaman vía telefónica cuando están cerca. Si no pueden entregar con éxito el paquete, nos lo devolverán nuevamente.
  • El destinatario rechazó la entrega. Un destinatario de un regalo que no esté esperando un regalo puede rechazar un paquete si cree que se le está entregando por error. En este caso, haremos un reembolso al comprador del regalo y se lo comunicaremos por correo electrónico. Si deseas hacer un nuevo pedido para el regalo, quizá puedes comunicarle al destinatario que hay una sorpresa en camino.
  • La dirección era ilegible. En casos raros, las etiquetas de direcciones pueden volverse imposibles de leer en tránsito. Si eso sucede, el transportista nos devolverá el paquete.
  • El paquete se dañó en tránsito. Si un paquete se daña durante el tránsito, el transportista puede devolverlo sin intentar entregarlo.

No podemos volver a enviar pedidos que los transportistas nos devuelven como imposibles de entregar, ya que iniciaremos un efecto bucle.

Si aún quieres comprar café que resultó imposible de entregar, realiza un nuevo pedido en nuestro sitio web ingresando correctamente los detalles del envío o bien puedes pedirlo con entrega a la dirección de un amigo.

Pedidos

1.-Dentro del sitio: charlascafe.mx selecciona tus granos de café favoritos, cantidad de bolsas y el tipo de molienda del café que deseas.

2.-Encontrarás un selector de molienda y cantidad antes de agregar tu café al carrito de compras.

3.-Dentro de la página del producto seleccionas el tipo de compra. Encontrarás dos opciones de compra: uno de (Compra única) y otro de (Suscribirse y ahorrar). ¿Qué significa esto? Puedes realizar tu compra como compra única o bien, suscribir tus productos para recibirlos continuamente en tu domicilio, ya sea cada semana o cada mes.

3.-Una vez seleccionado el tipo compra y la frecuencia de entrega (si fuese el caso), procedes a la pantalla de pago con el botón: (Agregar al carrito)

4.-Dentro de la pantalla del carrito de compra, revisas todos los detalles del producto y continúas aceptando los términos y condiciones para proceder al pago.

5.-Dentro de la pantalla de pago es importante ingresar correctamente la dirección del domicilio, número de interior, exterior, código postal, teléfono de contacto y alguna referencia del lugar donde se entrega el pedido. Métodos de pago aceptados: Aceptamos pagos mediante tarjetas de crédito, débito, Apple Pay y PayPal. (El método de pago deseado lo seleccionas en la pantalla de pago).

6.-Una vez completados todos los campos. Termina la compra con el botón: (Realizar pedido).

7.-Recibirás un correo electrónico de confirmación de compra con los datos de tu nuevo pedido y te notificaremos las actualizaciones del estado de envío a través de la misma vía.

8.- Sigue el estado de tu envío en todo momento a través del enlace de seguimiento del pedido en: (Rastrear pedido México).

Solo podemos cambiar pedidos que aún no han sido procesados ​​para su envío. 

Para realizar cambios en su pedido, comuníquese con soporte enviando su solicitud a través del formulario "contáctenos" charlascafe.mx o a través de la ventana del chat en vivo.

Si desea cancelar su pedido, puede enviar un correo electrónico desde la sección: Contáctanos o a través de la ventana del chat en vivo.

Una vez que se haya enviado su pedido, recibirá un correo electrónico y una notificación de texto con los detalles del pedido. Puede rastrear el envío haciendo clic en el enlace proporcionado en el correo electrónico o bien consultarlo a través del Bot del Chat en vivo dentro del sitio.

Una vez que haya realizado su pedido no podrá realizar modificaciones en la web. Póngase en contacto con nuestro equipo de atención al cliente a través del formulario 'contáctenos' para cualquier modificación del pedido. 

Si su pedido aún no ha sido enviado, podemos enviarlo a una dirección diferente según su solicitud. Para saber más, puede contactarnos a través del formulario 'contáctenos'.

Pagos

Puede comprar en charlascafe.mx utilizando una tarjeta de débito o crédito, banca neta o UPI. Además, admitimos Paypal, Apple Pay,  y otras billeteras. Aceptamos pago en efectivo sólo para entregas locales en (Playa del Carmen). Puede elegir estos métodos de pago al finalizar la compra. 

Nos asociamos con servicios de procesamiento de pagos de terceros para procesar todas las transacciones de pago con tarjeta de crédito/débito. Estos intermediarios de pago cumplen con la norma PCI, que es el nivel más estricto de estándar de certificación que garantiza que todos los datos de los titulares de tarjetas se almacenan, procesan y transmiten de forma segura mediante el uso de la tecnología de cifrado estándar de la industria. Puede estar tranquilo al ingresar los datos de su tarjeta en charlas café.

Para proteger tu seguridad y privacidad, tu banco no puede proporcionar a Charlas Café® información acerca de por qué se rechazó el pago. Contacta directamente con tu banco para resolver estos problemas de pago.

Para determinar por qué se rechazó tu pago, considera lo siguiente y si es necesario, contacta a tu banco para obtener más información:

  • ¿Has superado tu límite de crédito de tu tarjeta?
  • ¿Ingresaste correctamente el número de tu tarjeta de crédito, la fecha de vencimiento de la tarjeta de crédito, la dirección de la tarjeta y el número de teléfono en Mi cuenta?
  • ¿Está tu compra fuera de tu rango de gasto normal? Algunos bancos bloquearán transacciones por motivos de seguridad.
  • ¿Tiene tu banco emisor políticas especiales sobre compras electrónicas o por Internet? si las tiene, revísalas en la app del banco emisor.
  • ¿Ingresaste correctamente el código de una sola vez enviado por tu banco durante el proceso de pago de tu pedido? En ocasiones, tu banco puede enviarte un código de un solo uso por correo electrónico o mensaje de texto. Tienes que introducir este código en la casilla correspondiente para confirmar tu compra.

Para reintentar un pago rechazado:

  1. Ve a la pantalla de pago.
  2. Elige una de estas opciones:
  • Intentar con una opción de pago diferente, de la siguiente manera:
  • Selecciona Cambiar opción de pago junto al pedido que quieres modificar.
  • Selecciona otra opción de pago de tu cuenta o ingresa un nuevo número de tarjeta y selecciona Confirmar.
  • Selecciona (Realizar pedido) junto al pedido.
  • Vuelve a intentarlo con tu opción de pago actual seleccionando (Realizar pedido) junto al pedido.

Devoluciones / Cambios

Sí, aceptamos devoluciones sujetas al cumplimiento de las siguientes condiciones:

  • - El artículo debe haber sido vendido en nuestra tienda en línea
  • - El artículo no debe haber sido utilizado de ninguna manera
  • - El artículo debe tener su embalaje original con todas las etiquetas, etc.
  • - La solicitud de devolución o cambio se realiza dentro de los 7 días siguientes a la entrega. 

Para solicitar un cambio, envíe su solicitud a través del formulario Centro de devoluciones.

Aceptamos cambios y siguen las mismas condiciones que las devoluciones. 

  • - El artículo debe haber sido vendido en Charlas Café®
  • - El artículo no debe haber sido utilizado de ninguna manera
  • - El artículo debe tener su embalaje original con todas las etiquetas, etc.
  • - La solicitud de devolución o cambio se realiza dentro de los 30 días de entrega.

Para solicitar un cambio, envíe su solicitud a través del formulario Centro de devoluciones.

Puedes devolver productos vendidos en Charlas Café®.

Cuando devuelves un producto, puedes ver diferentes opciones de devolución dependiendo del producto o del motivo de la devolución en Centro de devoluciones.

Para devolver o cambiar un producto que compraste:

  1. Ve a Centro de devoluciones para mostrar tus pedidos recientes.
  2. Ingresa el número del pedido y selecciona Devolver o reemplazar productos.
  3. Selecciona el producto que quieres devolver y selecciona una opción en el menú Motivo de devolución .
  4. Elige cómo procesar tu devolución. Si aplica, selecciona emitir un reembolso o un reemplazo por otro producto de Charlas Café®.
  5. Selecciona el método de devolución que prefieras.
  6. Imprime la etiqueta de devolución y la autorización de devolución, estos datos serán enviados a tu correo electrónico con el seguimiento.
  7. Consejo: Cada etiqueta de devolución se asigna a una devolución específica. Para asegurarte de que recibes el reembolso correcto, no incluyas productos de varios pedidos o envíos en la misma caja.
  8. Agrega tu etiqueta de devolución (si aplica) y empaqueta tus productos para su devolución. Empaqueta tu producto de forma segura, siguiendo las instrucciones que se te enviaron cuando solicitaste la devolución en el Centro de devoluciones. de Charlas Café®.

Puedes ver el estado y actualización de una devolución o un reembolso en Centro de devoluciones seleccionando Ver estado de devolución o reembolso junto al pedido correspondiente.

Nota:

Puedes ver la información sobre devoluciones de productos vendidos y enviados por Charlas Café® que se compraron a través de charlascafe.mx y más información sobre devoluciones en nuestras políticas de devolución.

Suscripciones

Administrar la suscripción, actualizar tarjeta, cambiar variante, cantidad, productos, reprogramar, omitir, y editar entregas de suscripción.

Con el programa de suscripción y ahorro de Charlas Café® puede recibir sus productos favoritos de charlascafe.mx con la regularidad establecida ¡y ahorrar mientras lo hace!

Disfrute del café fresco donde sea, cuando sea.

Automatice la frecuencia de entrega de su café con un plan de entregas, semanal o mensual y tenga el control total de su suscripción.

Edite, cambie de producto, reprograme, omita, cambie el tipo de molienda, agregue o disminuya la cantidad de café próxima a entregar iniciando sesión en Charlas Café®

Ejemplo:

Si se configuró en la suscripción: 

  • 6 bolsas de Café Chiapas, Soconusco de 500 grs. / Con un plan de entrega de cada mes. 

Usted recibirá el cargo recurrente a su tarjeta registrada (cada mes) en el día y la hora que se suscriba en charlascafe.mx , únicamente del costo de los productos dentro de la suscripción y será entregado al domicilio registrado en su portal de usuario. 

Consideraciones: Es de vital importancia mantener sus datos de envío, teléfono de contacto y facturación siempre actualizados para el correcto funcionamiento del servicio.

Recomendaciones: Suscríbase en día hábil de: Lunes a viernes en un horario de: 9:00 am a 5:00 pm para una mejor y fluida gestión de entrega de sus pedidos recurrentes.

Puede administrar o cancelar fácilmente su suscripción desde su portal en línea. Inicie sesión. o haga clic en Administrar suscripción en el menú superior. También puede administrar su suscripción a través del enlace provisto en su correo electrónico de confirmación cuando se registró para la suscripción.

Tome en cuenta lo siguiente para la entrega de productos de suscripción:

  • Entrega en Playa del Carmen: El pedido se prepara por defecto inmediatamente una vez realizado el cobro con éxito y se envía el mismo día, si ingresa en el horario de entrega local establecido; si excede del horario e ingresa a Charlas Café® en día domingo o día festivo, por defecto se envía al siguiente día hábil al domicilio registrado del portal de usuario.

  • Entrega en todo México: El pedido se prepara por defecto inmediatamente una vez realizado el cobro con éxito y se envía al siguiente día. La entrega hasta el domicilio registrado es de 3 a 5 días hábiles. En temporada navideña podría tardar más de estos tiempos. 

Nuestro servicio de suscripción es completamente gratuito. No hay obligación y puede modificar o cancelar la suscripción en cualquier momento. Los cargos recurrentes de su suscripción son únicamente de los productos que usted agregue en su suscripción.

No todos los productos son elegibles para una suscripción. 

Si un producto es elegible, verá un precio regular de Compra única así como un precio de Suscribirse y ahorrar en la página del producto. No hay obligación, y puede modificar o cancelar su suscripción en cualquier momento, no existen cargos por cancelación. Empiece o termine cuando quiera.

Si usted tiene una nota especial para su pedido o sale en la hora de entrega, por favor hágaselo saber a Charlas Café® ingresando una nota a su próximo pedido correspondiente.

  1. Inicie sesión y haga clic en Administrar suscripción o en Mi cuenta ubicado en el menú superior.
  2. Verá su nombre y los datos de su suscripción activa. Seleccione el botón Mi suscripción.
  3. Verá información detallada de la suscripción activa. Seleccione Ver más detalles.
  4. Ubique el recuadro Nota del pedido y un clic en Actualizar. 
  5. Agregue en esta sección la nota especial del pedido.
  6. Ejemplo: Dejar mis pedidos en caseta de seguridadmi pedido lo recibe: (nombre de quien recibe) o también, crear una mezcla de las dos bolsas de mi suscripción y moler juntas, o bien, tocar el timbre de la puerta blanca al llegar. también puede agregar, entregar al encargado/a de la cafetería/Hotel/Restaurante (y nombre de quien recibe).
  7. Haga clic en Actualizar ahora para guardar todos los cambios.

Si usted se encuentra fuera del domicilio en la fecha y hora de entrega de su pedido de suscripción, por favor hágaselo saber a Charlas Café® cuanto antes cambiando la fecha de entrega.

  1. Inicie sesión y haga clic en Administrar suscripción o en Mi cuenta ubicado en el menú superior.
  2. Verá su nombre y los datos de su suscripción activa, seleccione el botón Mi suscripción. Verá información detallada de la suscripción activa.
  3. Haga clic en Reprogramar entrega. Seleccione en el calendario la nueva fecha en la que desea su próxima entrega.
  4. Haga clic en Actualizar ahora para guardar todos los cambios.
  1. Inicie sesión y haga clic en Administrar suscripción o en Mi cuenta ubicado en el menú superior.
  2. Verá su nombre y los datos de su suscripción activa, seleccione el botón Mi suscripción. Verá información detallada de la suscripción activa.
  3. Haga clic en Detalles para ver más información.
  4. Haga clic en Editar, ubicado en la parte inferior de la foto de sus productos.
  5. Para cambiar el tipo de variante o (molienda) del producto haga clic en Cambiar variante
  6. En la lista desplegable que se visualiza, seleccione el nuevo tipo de molienda por el que desea reemplazar su producto.
  7. Una vez seleccionada la nueva variante de molienda de clic en: Actualizar para guardar todos los cambios.
  8. Recibirá un correo electrónico de confirmación de los cambios realizados en su cuenta.

¡Por supuesto!, puede agregar y disminuir la cantidad de bolsas de café que recibirá.

  1. Inicie sesión y haga clic en Administrar suscripción o en Mi cuenta ubicado en el menú superior.
  2. Verá su nombre y los datos de su suscripción activa, seleccione el botón Mi suscripción. Verá información detallada de la suscripción activa.
  3. Haga clic en Editar, ubicado en la parte inferior de la foto de sus productos
  4. Agregue la cantidad en el recuadro Editar cantidad.
  5. Haga clic en Actualizar para guardar todos los cambios.
  1. Inicie sesión y haga clic en Administrar suscripción o en Mi cuenta ubicado en el menú superior.
  2. Verá su nombre y los datos de su suscripción activa. Seleccione el botón Mi suscripción. Verá información detallada de la suscripción activa.
  3. Seleccione el botón Agregar producto en la parte superior. 
  4. Busque el producto que desea agregar en el cuadro de búsqueda.
  5. Seleccione la cantidad, molienda y la variante del producto.
  6. Para finalizar confirme y haga clic en el botón Agregar producto para guardar los cambios en su suscripción.
  1. Inicie sesión y haga clic en Administrar suscripción o en Mi cuenta en el menú superior.
  2. Verá su nombre y los datos de su suscripción activa. Seleccione el botón Mi suscripción  y posteriormente en Ver más detalles.
  3. Haga clic en el botón negro Omitir pedido debajo del detalle del producto.
  4. Haga clic en el botón negro Omitir pedido para confirmar y guardar los cambios de suscripción.

¿Saldrá de vacaciones y no habrá quién reciba los productos de suscripción?.

Por favor, hágaselo saber a Charlas Café® cuanto antes omitiendo sus próximos pedidos, o bien si se extiende poniéndola (en pausa) completamente.

  1. Inicie sesión y haga clic en Administrar suscripción o en Mi cuenta en el menú superior.
  2. Verá su nombre y los datos de su suscripción activa. Seleccione el botón Mi suscripción  y posteriormente en Ver más detalles.
  3. En la zona inferior de la pagina busque el botón Pausar Suscripción
  4. Haga clic en el botón negro Confirmar para guardar todos los cambios de suscripción. En ese momento su suscripción queda en pausa y recibe un correo electrónico de confirmación de los cambios realizados en la suscripción y dejarán de emitirse los pedidos automáticos recurrentes.
  1. Inicie sesión y haga clic en Administrar suscripción o en Mi cuenta ubicado en el menú superior.
  2. Verá su nombre y los datos de su suscripción activa. Seleccione el botón Mi suscripción  y posteriormente en Ver más detalles.
  3. Desplácese a la parte inferior de la página y busque el botón Cancelar suscripción. Confirme nuevamente en el botón cancelar suscripción. En ese momento su suscripción se cancela totalmente y recibe un correo de confirmación de la cancelación de su suscripción en Charlas Café®.

¿Desea más detalles e información de ayuda con la suscripción?. Visite la sección: Centro de ayuda o envíenos un correo de la sección: Contacto.

Pagos de suscripción

El cobro de los pedidos recurrentes de su suscripción son automáticos y se procesan en el día y periodo seleccionado de su plan. (Semanal o mensual), según el plan de la suscripción. Asegúrese de activar en su banco las compras recurrentes o de suscripciones. En algunos casos hay que ingresar a la aplicación del banco y activar esta modalidad para dar aviso a los cobros recurrentes y compras en linea.

Si su cobro no se realiza con éxito en el primer intento, se realizarán automáticamente dos intentos más en los siguientes días en curso. Si no se pudo procesar con éxito en estos tres intentos, se omitirá por completo el pedido actual y se creará su próximo nuevo pedido recurrente en la fecha ya configurada de la suscripción. Puede consultar y editar todos los detalles en el menú/Administrar suscripción.

Acciones sugeridas: 

  • Comprueba el saldo y la fecha de caducidad de tu tarjeta de crédito/débito
  • Verifica todos los datos de la tarjeta registrada y el CVC.
  • Sustituye tu forma de pago y prueba con una nueva tarjeta en Charlas Café.

Otras acciones:

Puede ponerse en contacto con su banco emisor y pedirle más información o puede ingresar una nueva tarjeta de otro banco emisor para los cobros recurrentes de la suscripción en Charlas Café. 

Si necesita más ayuda o tiene alguna inquietud: Contáctanos aquí o a través del chat en vivo desde el sitio web.

  1. Inicie sesión y haga clic en Administrar suscripción o en Mi cuenta ubicado en el menú superior.
  2. Verá su nombre y los datos de su suscripción activa. Seleccione el botón Mi suscripción.
  3. Verá información detallada de la suscripción activa. Seleccione Ver más.
  4. Ubique en la parte inferior de la página el recuadro Detalles de pago y haga clic en Editar. 
  5. Pulse el botón Enviar correo en el siguiente recuadro.
  6. Recibira un correo electrónico de Charlas Café. En el correo se muestra un recuadro de Confirmar información de pago.
  7. Verá en el sitio web sus datos de pago actuales. Presione el botón Cambiar.
  8. En el apartado ingrese los datos de su nueva tarjeta de crédito/débito y haga clic en Actualizar tarjeta una vez terminado para guardar todos los cambios.

Cada vez que se registra una nueva tarjeta en Charlas Café® para realizar cobros recurrentes de suscripción, el sistema hace una verificación que los bancos podrían reflejar como una compra por un valor de: $1 Usd / 18 Mxn. (según el tipo de cambio actual).

No te preocupes, estos cargos se realizan para validar que la tarjeta esta activa, si eres tu el propietario de ella y si dispones de fondos. Es un proceso de seguridad común por parte del banco.

El cobro queda en estado de proceso por el banco y al final de tu ciclo de corte este pago queda como pendiente de procesar. Tus $18.00 Mxn. estarán disponibles en tu siguiente corte de facturación, o bien si se trata de una tarjeta de débito, será reembolsado el monto automáticamente a la misma tarjeta el mismo día o en los siguientes 3 días hábiles.

Facturación de pedidos

Una vez realizado el pedido con éxito, usted puede auto facturarse en la página de la pantalla de pago inmediatamente al terminar la compra o bien puede facturarse desde la página del sitio en la sección de: Facturación electrónica.

Requisitos de la nueva modalidad de versión CFDI 4.0

Entre los cambios incorporados en la nueva versión 4.0 de CFDI, es necesario incluir la información fiscal completa:

  • Régimen fiscal: En el cual se tributa.
  • Nombre: Persona física, razón o denominación social de persona moral.
  • Persona moral: Ejemplo, el nombre de la empresa cambiará a todo en mayúsculas y sin acentos de: MI EMPRESA, S.A. DE C.V. se borra el régimen capital y solo deberá ser el nombre: MI EMPRESA
  • Persona física: Ejemplo, el nombre cambiará a todo en mayúsculas y sin acentos de: Juan José Martínez se hace el cambio y deberá ser de la siguiente manera: JUAN JOSE MARTINEZ
  • Lugar de expedición: Domicilio fiscal, incluyendo el código postal correcto. Es necesario llenar el campo «Uso del CDFI»; es decir, cuál es el uso fiscal que se dará a la factura, el cual debe coincidir con el régimen fiscal del receptor.

Información adicional

Dudas o aclaraciones de facturación llámanos: 777 2018377 o contáctanos desde la sección«contacto».

  • 1.- Vaya a la página: Facturación electrónica.
  • 2.- Ingrese su número de pedido y el total exacto de la compra en los recuadros para buscar tu compra a facturar.
  • 3.- Llene el formulario con sus respectivos datos fiscales y al terminar, haga clic en: Generar factura.
  • 4.- La factura será enviada al correo electrónico que proporcione.

General

Nuestro equipo de atención está disponible de:

Lunes a viernes de 9:00 am a 5:00 pm y sábados de 9:00 am a 1:00 pm. Puede comunicarse con nosotros en el correo electrónico o a través del chat en vivo del sitio web.

Solo se puede usar un cupón en una sola transacción o en un carrito. Sin embargo, puede agregar varios artículos a un carrito para usar un cupón y obtener descuentos.

Funcionalidades del sitio

Administra tu cuenta

Inicio de sesión, dirección de entrega, seguridad, privacidad, datos y funcionalidades del sitio.

Inicio de sesión en Charlas Café® te permite usar tu nombre de usuario y contraseña de Charlas Café® para acceder y editar tu información para los envíos de pedidos y entregas de tus productos.

Para usar Inicio de sesión con Charlas Café®:

  1. Ve al sitio web o aplicación que ofrezca Inicio de sesión de Charlas Café®.
  2. Selecciona el botón iniciar sesión. Aparecerá una pantalla de inicio de sesión alojada en el sitio.
  3. Ingresa tu correo electrónico y contraseña.
  4. La primera vez que inicies sesión en el sitio web o aplicación.
  5. Se te dirigirá de nuevo al sitio web o a la aplicación como usuario registrado o se te pedirá que completes el registro.
  6. Ocasionalmente al iniciar sesión se te pedirá ingresar un desafío de seguridad de Google® y reCAPCHA®, para la validación de datos e identidad.

¿Qué significa esto?

Recaptcha o reCAPTCHA es el sistema Captcha que utiliza Google para detectar el tráfico procedente de programas automatizados o bots.

Podrás acceder y administrar mucha de tu información personal en Mi cuenta.

Consulta a continuación una lista de información que puedes administrar y acceder a través de Mi cuenta:

  • Información de inicio de sesión y seguridad (incluido tu nombre, número de teléfono y contraseña)
  • Tu libreta de direcciones de entrega.
  • Información de pago
  • Historial de pedidos
  • Wish Lists y otras listas
  • Contenido digital y dispositivos
  • Recomendaciones personales
  • Historial de navegación
  • Inicio de sesión con Charlas Café®

Además de la información que nos puedas proporcionar, también recopilamos información cuando interactúas con nuestro sitio web y nuestros productos y servicios para mejorar la experiencia en Charlas Café®.

Entre las formas comunes con las que nos proporcionas información se incluyen la búsqueda de productos o servicios, la realización de un pedido o el contacto con nosotros para obtener ayuda. Algunos ejemplos de información que podrías proporcionar incluyen tus datos de contacto y detalles de entrega, información de pago u otras preferencias. Puedes encontrar más detalles sobre qué información recopilamos y cómo utilizamos tu información personal en nuestro Aviso de Privacidad.

Usamos tu información personal para efectuar entregas y comunicarnos contigo acerca de tus compras de productos y servicios, mejorar y personalizar la experiencia en Charlas Café® y cumplir con obligaciones legales, fiscales entre otros fines.

También utilizamos información personal para mostrar anuncios basados en intereses de características, productos y servicios que podrían interesarte. En nuestro Aviso de Privacidad puedes encontrar un listado detallado de las formas en que usamos tu información personal.

Diseñamos todos nuestros sistemas y dispositivos teniendo en cuenta tu privacidad e invertimos mucho en garantizar la seguridad de la información personal en todo nuestro negocio.

Implementamos medidas de seguridad físicas, electrónicas y de procedimiento en relación con la recopilación, el almacenamiento y la divulgación de información personal. Con nuestros procedimientos de seguridad podemos pedirte que verifiques tu identidad antes de revelarte información personal. Podrás encontrar más detalles en nuestro Aviso de Privacidad.

La información acerca de nuestros clientes es parte importante de nuestro negocio y nunca vendemos datos individuales de clientes.

Podemos compartir tu información personal con terceros, pero esto es solo con el fin de proporcionarte los servicios corresponidentes y cumplir con las leyes aplicables como la facturación electrónica.

Nota: Te recomendamos que implementes medidas simples para asegurar protección contra el acceso no autorizado a tu contraseña y a tus computadoras, dispositivos y aplicaciones.

  • Usar una contraseña única que no se use en otras cuentas.
  • Cerrar sesión cuando termines de usar una computadora compartida.

Puedes cambiar tu contraseña, correo electrónico o número de teléfono de inicio de sesión accediendo a Inicio de Sesión desde Mi Cuenta.

Es posible que debas ingresar tu contraseña nuevamente para acceder a esta configuración.

¿Necesitas más ayuda? Habla con un representante de Servicio al Cliente.

Puedes agregar nuevas direcciones de envío o cambiar tus direcciones de envío existentes en Dirección de entrega.

Para proteger tu privacidad y seguridad, por favor, realiza estos cambios por cuenta propia.

¿Necesitas más ayuda? Habla con un representante de Servicio al Cliente.

La protección de la privacidad y la seguridad de tus datos es una prioridad para Charlas Café®. Puedes encontrar más información sobre cómo protegemos tu privacidad en nuestro Aviso de privacidad.

Puedes acceder a gran parte de tu información personal en Mi cuenta.

Puedes publicar tu opinión de productos publicados en Charlas Café®. Te invitamos a compartir tus opiniones en el sitio, tanto favorables como desfavorables.

Las opiniones de los clientes son útiles para que otros usuarios obtengan más información acerca del producto y decidan si es el adecuado para ellos.

Las opiniones de clientes tienen que proporcionar a los usuarios comentarios genuinos de otros compradores sobre los productos. Tenemos una política de cero tolerancia para cualquier opinión diseñada con la intención de engañar o manipular a los clientes.

No permitimos que nadie escriba opiniones como una forma de promoción.

A continuación, se presentan algunos tipos de opiniones que no permitimos y que eliminaremos inmeditamente en Charlas Café®:

  • Una opinión de alguien que tenga un interés financiero directo o indirecto en el producto.
  • Una opinión de alguien que, presuntamente, comparta una estrecha relación personal con el propietario, autor o artista del producto.
  • Una opinión del fabricante del producto en la que finja ser un comprador imparcial.
  • Múltiples opiniones negativas acerca del mismo producto de un único cliente.
  • Una opinión de un juego a cambio de créditos adicionales en el juego.
  • Una opinión positiva acerca del álbum de un compañero a cambio de recibir una opinión positiva por su parte.

“Compra verificada” significa que la persona compró o usó el artículo en Charlas Café® y pagó un precio disponible para la mayoría de los compradores de Charlas Café®

Después de que alguien envía una reseña, verificamos si esa persona:

  • Compró o usó el artículo en Charlas Café®;
  • Pagó un precio disponible para la mayoría de los compradores de Charlas Café®.

Si confirmamos ambas, etiquetamos la reseña como “Compra verificada.“

Las reseñas sin esta etiqueta también pueden ser útiles. Por ejemplo, un cliente compra su café en Amazon, pero quiere compartir su opinión en la página del sitio oficial de Charlas Café®.

Charlas Café® ha creado un test para los nuevos clientes o cualquier persona que no se decida sobre cuál café comprar y/o si será el adecuado para ellos en cuanto al termino del tueste del café y la región.

Para responderlo solo ingresa al enlace Perfil de taza para recomendarte granos de café en base a tus preferencias de consumo. Dirígete a: Menú / Perfil de taza.

Al concluir el test te mostraremos solo 3 productos para elegir, estas serán tus 3 opciones más adecuadas según tus gustos.

Para elegir alguno de los 3 solo da clic en el producto y agrégalo al carrito de compras para completar el pedido.

La recomendación del producto también se envía a tu correo electrónico.

¿Regalas café?

Personaliza tu regalo con un video o mensaje de audio. El destinatario abre su paquete. Escanea el código QR y visualiza el mensaje de video que cargaste en Charlas Café®

Envía un video con tu pedido.

Personaliza tu regalo con un video o mensaje de audio.

Que sea inolvidable

Deja volar tu imaginación. Utiliza música alusiva a la ocasión, ¿Es regalo de cumpleaños o aniversario? pon su canción favorita y un video tuyo felicitando personalmente al destinatario.

¿Cómo funciona?

El video es creación tuya. Nosotros lo enviamos junto con tus productos de Charlas Café® al destinatario.

El destinatario abre su paquete. Escanea el código QR que viene dentro y visualiza el mensaje de video o audio que cargaste en Charlas Café®

Nota:

  • El video o mensaje de audio se graba al finalizar la compra.
  • Recibes las instrucciones paso a paso para cargar tu video en Charlas Café.
  • Una vez recibido el contenido digital de tu parte Charlas Café procede con la preparación de los productos para enviarlos al destinatario.

Importante:

  • Es recomendable tener el video listo al hacer el pedido. El retraso de entrega del contenido digital por parte del usuario, puede afectar los tiempos de envío de los productos.

Alexa y Charlas Café

Compras por voz, configuración de Alexa y términos generales.

Antes de realizar pedidos con Alexa, asegúrate de cumplir estos requisitos.

Alexa utiliza la configuración predeterminada de dirección de envío y pago de tu cuenta de (Amazon), el cual puedes editar y configurar desde la App de Alexa y tu cuenta de Amazon.

Para realizar un pedido de Charlas Café® con Alexa, necesitas:

  • Un método de pago válido configurado en tu cuenta de Amazon;
  • Una cuenta en Amazon;
  • Un dispositivo con acceso a Alexa.

Consejo: Comprueba tu configuración de compras en la app Alexa.

2.- Activar o desactivar las compras por voz de Alexa

Para activar o desactivar las compras por voz en tu cuenta, utiliza la app de Alexa.

  1. Abre la app de Alexa .
  2. Abre Más  y selecciona Configuración.
  3. Selecciona Configuración de la cuenta.
  4. Selecciona Compra por voz.
  5. Activa o desactiva Compra por voz.

Pídele a Alexa que realice pedidos de Charlas Café® desde el historial de pedidos desde Amazon Cart.

Simplemente di lo siguiente:

  • "Alexa, compra [Nombre del producto, mezcla o región] de Charlas Café".

Nota: Es importante mencionar al final del nombre del producto, mezcla o región, textualmente la marca Charlas Café® para el correcto funcionamiento.

Ejemplo textual:

  • "Alexa, compra [Café Oaxaca Pluma Hidalgo] de Charlas Café".

Alexa te repetirá el nombre del producto nuevamente.

  • Si ese es el correcto, para confirmar la compra solo di: "Cómpralo ahora".

También puedes probar diciendo:

  • Alexa, "Añade una selección para Charlas Café a mi carrito".

Sigue las instrucciones para finalizar el pedido. Algunos productos deben comprarse a través de la app de Amazon o en el sitio web de Amazon.

  • Si quieres cancelar, solo di: "Alexa, cancela mi pedido”.

Ten en cuenta lo siguiente: Una vez realizada la compra con Alexa, tus productos serán enviados desde Amazon, lo que significa que la dirección de entrega y los detalles de pago serán tomados, manejados y procesados por Amazon. Si deseas darle seguimiento a tu pedido consúltalo en el sitio web de: Amazon.com.mx y consulta sus términos y condiciones de venta del servicio.

Si deseas más ayuda sobre cómo utilizar Amazon y Alexa, consúltalo en el sitio web de Amazon.com.mx y la App de Alexa.

¡Por supuesto! Somos los productores/distribuidores de la marca Charlas Café® en México, lo que significa que no tenemos intermediarios o revendedores terceros que afecten y/o alteren la calidad de origen.

Nos tomamos muy en serio este tema. Llevamos un estricto control de frescura y calidad para ofrecer la mejor experiencia posible con nuestros productos.

Para que un tercero pueda ofrecer/distribuir los productos de Charlas Café® en algún sitio, necesita el consentimiento de Charlas Café® además de otros permisos para el uso de la marca Charlas Café® dentro y fuera del sitio Amazon.com.mx.

Los productos de Charlas Café® publicados dentro del sitio de Amazon y los siguiente market places, son legítimos. Puedes estar tranquilo/a comprando tu café a través de:

  • Amazon.com.mx
  • App de Amazon®
  • App de Alexa®
  • Walmart.com.mx
  • App de Walmart®
  • Liverpool.com.mx
  • App de Liverpool®
  • Suburbia.com.mx
  • App de Suburbia®
  • Bodegaurrera.com.mx
  • App de Aurrerá®
  • Charlascafe.mx
  • App de Charlas Café®
  • Puntos de entrega de Charlas Café®

Sabiendo plenamente que es trata de la frescura y calidad que conoces.

Si observas la venta de nuestros productos fuera de estos sitios, Infórmanos a través de la sección Contacto.

Promociones / Cupones

Pago, precios, promociones, descuento y cupones.

El precio en verde:

Los productos en Charlas Café® pueden mostrar el precio listado en color verde, el precio recomendado y el precio anterior u otro precio tachado en la página de detalles del producto.

El Precio listado se refiere al precio de venta recomendado de un producto tal como fue proporcionado. Charlas Café® solo mostrará Precio listado

El precio tachado:

El Precio anterior se determina en función del precio medio que pagaron los clientes por el producto en Charlas Café®.

El precio en rojo:

Es posible que veas información adicional sobre precios tachados y los ahorros en color rojo de la siguiente manera:

Ejemplo:

Ahorra $29.35 (en color rojo)

Todos los códigos promocionales solo pueden canjearse una vez, cuando haces un pedido.

Algunas promociones o cupones emitidos por Servicio al cliente de nuestro chat en vivo pueden asignarse en tu cuenta automáticamente y aparecer en la página de Resumen del pedido o en tu carrito de compras antes de que finalices la compra de tu pedido.

Continuamente publicamos promociones y cupones de descuento en el sitio de Charlas Café® en temporadas como: Verano, invierno, Primavera etc.

  • Consulta todos los detalles de las promociones actuales disponibles en la página del menú principal: Promociones.
  • Los detalles de las promociones actuales los puedes consultar también en la pagina del producto en la pestaña: Promoción actual.

Para canjear cupón o un código promocional:

  • Sigue las instrucciones de la oferta.
  • Agrega un producto participante al carrito.
  • En la página Selecciona un método de pago o en la página Hacer el pedido del formulario de pedido, ingresa el código promocional en la sección Tarjetas de regalo y códigos de descuento exactamente como se especifica o fue proporcionado. Selecciona Aplicar. No agregues espacios antes, dentro de ni después del código promocional.
  • Procede al pago. Verifica que el código promocional se haya aplicado correctamente consultando el precio en la página de proceso de pago antes de hacer el pedido. Si, por alguna razón, no haces un pedido en ese momento, la promoción permanece en tu cuenta hasta que se use o venza.

Si tienes problemas para aplicar un cupón de descuento, ponte en contacto con nosotros a través del chat en vivo para obtener asistencia de un asesor de Charlas Café®

Para determinar por qué se rechazó tu pago, considera lo siguiente y si es necesario, contacta a tu banco para obtener más información:

  • ¿Has superado tu límite de crédito de tu tarjeta?
  • ¿Ingresaste correctamente el número de tu tarjeta de crédito, la fecha de vencimiento de la tarjeta de crédito, la dirección de la tarjeta y el número de teléfono en Mi cuenta?
  • ¿Está tu compra fuera de tu rango de gasto normal? Algunos bancos bloquearán transacciones por motivos de seguridad.
  • ¿Tiene tu banco emisor políticas especiales sobre compras electrónicas o por Internet? si las tiene, revísalas en la app del banco emisor.
  • ¿Ingresaste correctamente el código de una sola vez enviado por tu banco durante el proceso de pago de tu pedido? En ocasiones, tu banco puede enviarte un código de un solo uso por correo electrónico o mensaje de texto. Tienes que introducir este código en la casilla correspondiente para confirmar tu compra.

Para reintentar un pago rechazado:

  1. Ve a la pantalla de pago.
  2. Elige una de estas opciones:
  • Intentar con una opción de pago diferente, de la siguiente manera:
  • Selecciona Cambiar opción de pago junto al pedido que quieres modificar.
  • Selecciona otra opción de pago de tu cuenta o ingresa un nuevo número de tarjeta y selecciona Confirmar.
  • Selecciona (Realizar pedido) junto al pedido.
  • Vuelve a intentarlo con tu opción de pago actual seleccionando (Realizar pedido) junto al pedido.

Puntos de entrega

Retiro / Función y términos generales.

En lugar de elegir tu domicilio o la dirección de tu trabajo para la entrega de un paquete, puedes seleccionar un punto de entrega de Charlas Café®.

Podrás recoger tu paquete a la hora que más te convenga, dentro del horario del punto de recolección más cercano de tu ciudad.

Durante el proceso de pago, si todos los artículos de tu pedido son elegibles, verás la opción para buscar un punto de entrega al finalizar la compra.

Cuando tu paquete esté listo para recoger, charlascafe.mx te enviará un aviso por correo electrónico. Este correo electrónico incluirá la información necesaria para recoger tu paquete.

Nota: Puedes agregar una ubicación de punto de entrega como tu dirección de envío predeterminada en Mi cuenta.

Retiro en puntos de recolección cercanos

  1. Realiza tu pedido: Selecciona la opción “Recolección” en la página durante la finalización de la compra.
  2. Recibe la notificación: Una vez que tus productos estén listos para su recolección, recibirás una notificación por correo electrónico.
  3. Recoge: Lleva tu número de pedido a la ubicación de recolección elegida para recolectar tu café.

Para saber que punto de entrega se encuentra más cercano a ti, ingresa tu código postal y el sistema te dará la ubicación más cercana como una opción de: Retiro en Charlas Café® en la pantalla de pago.

  • Selecciona la ubicación si desear realizar el retiro en ese punto de entrega.
  • Recuerda llevar tu número de pedido o identificación oficial para retirar tus productos.
  • Consulta los horarios del punto de entrega de Charlas Café®

Nota:

  • Día inhábil o día festivo los puntos de entrega permanecen cerrados.

Los correos electrónicos, mensajes de texto, notificaciones de WhatsApp o llamadas de Charlas Café® nunca te pedirán enviar información personal. Si recibes una comunicación sospechosa, estos son algunos consejos para determinar si proviene de charlascafe.mx

Charlas Café® nunca te envía mensajes no solicitados mediante cualquier canal de comunicación que te pidan que proporciones información personal sensible. Nunca pedimos:

  • Tu número de identificación;
  • El número de tu cuenta bancaria;
  • Información sensible de tu tarjeta de crédito o débito;
  • Tu contraseña de acceso;
  • Ni ninguna otra información de identificación sensible.

Charlas Café® nunca te pedirá que hagas un pago fuera de nuestro sitio web y nunca te pedirá acceso remoto a tu dispositivo para asuntos relacionados con tu cuenta de suscripción, pedidos, pagos, devoluciones y reembolsos y tarjetas de regalo.

Si recibes comunicación sospechosa pretendiendo ser de Charlas Café® y no tienes cuenta con nosotros, repórtalo desde nuestra sección contacto.

Las encuestas en línea nos proporcionan información sobre las experiencias de nuestros clientes con nuestros productos y servicios, esto nos ayuda a mejorar continuamente la calidad del producto y el servicio.

Continuamente invitamos a los clientes a realizar encuestas en línea sobre su experiencia con nuestros productos. Por lo general, estas encuestas se hospedan en sitios de terceros.

Las encuestas de charlascafe.mx nunca piden a los clientes que proporcionen información de seguridad sensible, como información de la cuenta, contraseñas, número del seguro social, etc. Si recibes un correo electrónico de charlascafe.mx invitándote a realizar una encuesta que solicita este tipo de información delicada, comunícalo inmediatamente a través de nuestro soporte de contacto.

¿Qué preguntamos en una encuesta de servicio?

  • 1.-Calificación general del producto comprado en Charlas Café®
  • 2.-Algún comentario sobre el mismo producto. (Respuesta opcional)
  • 3.- Algún comentario general de retroalimentación para Charlas Café® (Respuesta opcional)

Las respuestas que proporciones en las encuestas de Charlas Café® están sujetas al Aviso de privacidad de Charlas Café®.

Recursos adicionales

Perfil de taza

Recibe recomendaciones personalizadas de granos de café en base a tus preferencias de consumo completando la encuesta en línea: Perfil de taza.

Administra tu cuenta

Consulta, edita y administra rápidamente todos los detalles como, dirección de entrega y datos de la suscripción en: Mi cuenta o Administrar suscripción.

Factura tu café

Solicita una factura electrónica (factura fiscal digital en línea o CFDI) 4.0 para todos los pedidos vendidos y enviados por Charlas Café® en: Facturación electrónica.

Rastrea tu café

Puedes encontrar la información de rastreo en los detalles del pedido de confirmación de envío en tu correo electrónico y consultarlos en la página: Seguimiento del pedido.

Chat en vivo

Contacta a un representante de Atención al cliente de Charlas Café® a través del Chat en vivo que te puede ayudar rápidamente con alguna duda.

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¿Necesitas más ayuda? Llena nuestro formulario. A la brevedad posible, uno de nuestros representantes atenderá la solicitud y se pondrá en contacto con usted.

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